Viajeros del tiempo (juego de ejemplo)

Año 2027. Los viajes en el tiempo son posibles, sólo hacia atrás. Aún no es una ciencia precisa y cada cambio en la cuarta dimensión es muy costoso económicamente.

Las grandes corporaciones contratan viajeros del tiempo para hacer cambios en el pasado y perjudicar los intereses de otras corporaciones.

2-4 jugadores sin director de juego.

Material necesario: 10d6, baraja de cartas, ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet y calculadora.

Inicio:

Se reparten las cartas, que representan los recursos económicos: cada jugador un palo completo.

Cada viajero anuncia la corporación (reales) que lo ha contratado, intentando que sea lo más diferente posible a las demás.

Cada turno:

El viajero tira 10d6 para obtener los años que retrocede.

Puede gastar recursos económicos para obtener mayor precisión: suma o resta el valor de una de sus cartas al resultado obtenido en los dados y descarta dicha carta.

El viajero despierta en el año decidido.

Puede alterar un hecho histórico ocurrido en ese año (consultar listado de acontecimientos en la página de la Wikipedia) y narrar las consecuencias para las corporaciones en juego.

Los demás viajeros pueden vetar las consecuencias argumentando las razones.

Gana el viajero que consiga hundir las demás corporaciones.