Un Juego de Rol en 200 Palabras

Reglas

R

Sólo aquellas participaciones que tengan 200 palabras o menos serán viables para el desafío. Se utilizará el contador de palabras de Google Docs para determinar la validez de cada escrito.

Se pueden presentar un máximo de 2 juegos por persona, el texto no podrá ser editado o cambiado una vez entregado, así que asegúrate que está terminado.

A la hora de enviar tu juego tendrás que ponerle un título, que tendrá una limitación de 45 caracteres (incluyendo espacios). El título no contará para la limitación de 200 palabras.

También tendrás que indicar tu nombre o pseudónimo y tu dirección de correo electrónico, además podrás añadir una página web a la cual hacer referencia y, una vez publicado el juego, podrás usar la sección “Comentarios” para decir todo aquello que no pudiste en el texto entregado.

Dichos comentarios no serán leídos por el jurado, ni serán tomados en cuenta al momento de juzgar cada texto. Cada juego debe cumplir con los criterios de evaluación si tiene la intención de apelar a los jueces.

Los juegos podrán ser escritos por vario autores. Puedes indicar el nombre de todos ellos, pero solo una dirección de e-mail que sirva como medio de contacto. Ten en cuenta que si el juego es elegido como uno de los ganadores, sólo se le asignará un premio.

 

Criterios de Evaluación

¿Qué es un concurso si no se establecen las bases de lo que se busca evaluar? Por eso este año hacemos públicos los criterios que nuestro distinguido jurado va a estar buscando en los juegos para darles sus mejores halagos y aquí los tienes.

La obra debe ser…

Acabada: Sin superar 200 palabras la obra debe ser suficientemente descriptiva como para poderse jugar.

Promueve historias excitantes y/u originales: La obra debería estimular a los participantes a contar historias interesantes.

Mecánica coherente: que potencia la propuesta y tiene los elementos necesarios para explorar el tema.

Atractiva: Es más de lo que se lee. Crea vacíos creativos y evoca más allá de lo que explicita, despertando ideas y preguntas que hacen querer jugarlo lo antes posible.

 

Proceso de Deliberación

Primera ronda

Recepción de los textos. Recuerda que puedes entregar hasta 2 juegos. Cuéntaselo hasta a tu tía,  seguro que también tiene buenas ideas.

Segunda ronda

Cada texto será leído por al menos 2 jueces, que los puntuarán tomando en cuenta los criterios antes expuestos, utilizando una escala secreta e infalible de tecnología punta.

Ronda final

El Jurado se reunirá en una ubicación secreta y de máxima seguridad con buena conexión a Internet para escoger unánimemente el orden de los juegos ganadores.

En caso de que se produzca algún tipo de inconveniente, contratiempo, enfrentamiento, discrepancia o protesta, el jurado y la organización tratarán de resolverlo con celeridad y tendrán la ultima palabra al respecto. Su solución o decisión final será inapelable. Cualquier participante, al formar parte del concurso entiende y respeta estos términos y normas.

 

Premios

Como nosotros no sabemos ordenar los premios y lo que nos gusta a nosotros puede no ser del agrado de los ganadores, los premios serán escogidos por los ganadores de acuerdo al orden determinado por el jurado.

Existen dos condiciones al momento de elegir galardón:

  • Los premios en físico sólo pueden ser enviados al país donde pertenece el patrocinador.
  • Los premios en PDF estarán disponibles para los concursantes ganadores de todo el mundo; además, en caso de haber concursantes de fuera de España entre los premiados, tendrán prioridad para escoger un premio en PDF.
Un Juego de Rol en 200 Palabras

Últimos juegos presentados

Organizadores