Crea un grupo de conversación (cadena de mail, Whatsapp, Telegram, twitter o de acuerdo a tu estado lÃrico-genital). Consigue a dos participantes más, compárteles esta guÃa.
Distribúyanse los tres roles:
Neuna urde la trama. Hablará hasta ser interrumpida, siguiendo la tortuosa delicia de querer decir algo con reglas arbitrarias.
Décima mide. Puede entrometerse solo cuando la métrica sea errónea, o si pasaron más de diez horas sin mensajes. Castigará errores de métrica con desencuentros, tormentas, obstáculos, enfermedades, etcétera.
Maurtia interrumpe cuando quiere, señalando que algo termina (un viaje, una enemistad, una vida o una noche), sea por desidia, interés o capricho. Su fin no es rasgar la trama que urden, sino cortar los hilos sueltos y atar los cabos antes de que sean largos.
Ls tres parcas se comunicarán solamente a través de versos endecasÃlabos (Wikipedia detalla las acentuaciones más favorables).
Nombren al héroe o heroÃna, enuncien su malhadada concepción, su infancia acelerada, su tribulaciones de adultez. Cada vez que, por error, conveniencia (o esperanza de que Décima esté mirando para otro lado) Neuna omita la métrica, brinda la oportunidad para que tuerzan su historia. Décima toma la autoridad narrativa y avisa cuando la devuelve.
Si valió la pena, compartan.