Inicio

¡Gracias por participar!

Oye… nuestro decker ha lanzado un éxito parcial…

Ha logrado lo deseado pero algo no ha salido como esperado en la web.

«No creo que traiga problemas» - Últimas palabras de un PJ

200 Palabras (o menos) para diseñar un Juego de Rol 2018

Esta iniciativa nació en 2017 del plagio, unos cuantos roleros de habla hispana nos cruzamos con el reto anglosajón del mismo nombre y al darnos cuenta que todos queríamos lo mismo, nos pusimos de acuerdo para introducir este desafío a nuestra lengua y esperamos que te unas a nosotros. Bien dicen en mis tierras que Dios los cría, pero ellos se juntan.

El Desafío continua en el 2018 con unos pequeños cambios al proceso de evaluación pero con el mismo entusiasmo y ganas de crear algo de lo cual todos podamos sentirnos orgullosos o al menos algo de lo cual podamos aprender entre todos.

Para más información, está pendiente pero mientras tanto aquí dejamos unas preguntas frecuentes con sus respuestas:

¿Por qué 200 palabras?

Oye, que en español se usan más palabras que en inglés, mejor sería usar 250 o 300 o 350 o …

Pues, la verdad quizá tengas razón, quizá no. No somos lingüistas. Lo que sí sabemos es que lo importante no es el número de palabras sino que exista un límite concreto y tomando en cuanta que un juego de ejemplo del 2017 fue la exacta traducción de un juego entregado para el reto anglosajón de ese mismo año, sabemos que tienes lo que se necesita para cumplir con el desafío. Eso sí, recuerda leer las Reglas.

Tener una limitación de 200 palabras es un gran incentivo para desarrollar la creatividad y demanda el uso de la mejor capacidad de edición y escritura que puedas amasar. Aunque crear un juego en sólo 200 palabras puede ser difícil, es mucho menos abrumador que el compromiso de editar y diseñar un libro de 85+ páginas con maquetación y arte incorporados.

Idear, diseñar y publicar un juego en 200 palabras es un excelente primer paso para encaminarte a proyectos de diseño más ambiciosos. Como mínimo tendrás el orgullo de decir “Lo terminé” y quién sabe, quizá te puedas ganar algo 😉

¿Por qué texto simple?

La representación visual puede ser un problema muy intimidante para muchos. Son contados con los dedos de una mano las personas que son maestros en escritura, edición, dirección de arte, diseño gráfico, maquetación… Queremos que los participantes se concentren únicamente en el desafío de escritura y edición.

Conecta con creadores, jugadores y entusiastas

Crear y compartir un juego es una forma ideal de presentar tus ideas y conectar con nuevos y más experimentados diseñadores, jugadores y directores. ¿Has encontrado un juego que te inspire? El desafío de Un Juego de Rol en 200 Palabras es un caldo de gnomos para nuevas colaboraciones.

Puedes comenzar por unirte a la Comunidad del Desafío en Google+ 

Todas las participaciones están protegidas por la Licencia Creative Commons de libre alteración y atribución 4.0