Narratio Interruptus es un juego narrativo sin director en el que los jugadores se turnarán para contar las peripecias de un único personaje.
El juego está pensado para partidas entre no muy serias y directamente alocadas, pero el tono dependerá en buena parte de la voluntad de los jugadores.
Para jugar tan sólo hace falta un temporizador de 30 segundos (un cronómetro o un reloj de arena servirán).
Antes de empezar es necesario ponerse de acuerdo en cómo será el personaje protagonista y cómo será su entorno. Para ello, en turnos de 30 segundos o menos, cada jugador aportará hasta 3 detalles. Una vez perfilados el personaje y la ambientación puede empezar el juego.
Sortead quien empezará narrando. El narrador tendrá un mÃnimo de 30 segundos para narrar libremente las aventuras y desventuras del personaje. A partir de que se cumpla ese tiempo puede seguir narrando lo que le plazca, pero cualquier otro jugador podrá interrumpir la narración si considera que el personaje ha hecho algo que es difÃcil o arriesgado. En ese punto el actual narrador deberá decidir entre continuar (narrado un fracaso) o ceder la narración a quien le interrumpió (a cambio de que éste narre un éxito).