Sois silenciosos, precavidos e intrépidos. MedÃs como un pulgar y los humanos nunca os han visto. VivÃs pacÃficamente en el subsuelo de una casa humana y tratáis de que los humanos nunca os descubran.
Requisitos:
Un Director de Juego (DJ) y varios Personajes Jugadores (PJ).
Un dado de 12 caras.
Creación del PJ:
El PJ posee dos caracterÃsticas: Acción y Ocultación. Reparte puntos para cada una de ellas de manera que el resultado sume 12, por ejemplo, Acción: 7 y Ocultación: 5.
Cómo jugar:
Harás una tirada de Acción para casi todo: saltar, trepar, pelear, etc. y harás una tirada de Ocultación para evitar ser descubierto.
Para resolver una acción tira 1d12 y saca menos que la caracterÃstica relacionada. Para acciones enfrentadas, compara la tirada de ambos oponentes, ganará aquel que saque menos siempre que el resultado sea inferior que su caracterÃstica.
Si te golpean con éxito acumulas una herida, con 3 quedarás incapacitado hasta que descanses. Cuando el grupo acumule 10 fallos de Ocultación os descubren.
El DJ propondrá una situación comprometida para vosotros, pequeños inquilinos, la cual tendréis que resolver usando tanto la narración como la resolución de acciones que se os requieran.
¡Que no os pillen!