Cada noche, Crono bebe mientras Roldán y Ferragut repiten su épica lucha. El tiempo es caprichoso, ¿terminará la batalla antes de que salga el sol?
1 jugador. Baraja. Papel. BolÃgrafo.
Preparar mazos:
Crono : oros, copas sin figuras.
Roldán: espadas. Las figuras (compañeros) aparte.
Ferragut: bastos sin figuras.
Juego (A, B, sucesivamente):
A. Crono levanta carta:
As de Copas, borrachera, desde el próximo turno levanta dos cartas.
As de Oros (AO), de dÃa.
Otra carta, sin efecto.
B. Roldán y Ferragut levantan carta:
El guerrero que saque la menor pierde tantos puntos de vida (pv) como la diferencia entre cartas. Quien saque As (frenesÃ) levanta otra carta con valor doble. Empate, nadie pierde pv.
Al acabar un mazo se baraja y se da la vuelta.
Especial. Si es atacado, los compañeros pueden proteger a Roldán:
Veterano (Rey). Hasta 7 pv.
Caballero (Caballo). Hasta 5 pv.
Infante (Sota). Hasta 3 pv.
Cuando un compañero interviene, muere. Roldán le compone un cantar, escribe mÃnimo tres versos, y frenesà en el siguiente turno (la carta vale doble).
Fin de la partida, condiciones:
Roldán pierde 5 pv .
Ferragut pierde 15 pv.
Aparece AO: Nuevo dÃa. Crono rÃe satisfecho y los guerreros se retiran respetuosamente.