Cada 250 años, los elementales reencarnan en 4 humanos, su objetivo: salvación del mundo mediante crear, controlar, mutar o destruir, buscando descendientes de su vida pasada, obteniendo sus recuerdos y encaminándolos hacia su objetivo.
Sistema narrativo, usa 1d6 para describir la acción con efectos positivos o negativos dictados por el narrador: 1 Fracaso (2 negativos), 2 Fallo (1 negativos), 3 fallo (0), 4 Superado (0), 5 Excepcional (1 positivo), 6 Mejor imposible (2 positivos).
Elige un objetivo y 2 elementos, heredando actitud de uno y habilidades del otro. Al despertar eliges qué manifestación presentar. La salud se divide en Puntos de Actitud (PA) y Vida (PV). Todos tienen 5 PA para manipular su elemento que se recuperan actuando según su actitud, y 5 PV. Los combates pueden ser fÃsicos o sociales, y lastimarse puede agotar tu salud. Si los PA se agotan, pierdes 1 PV y tu actitud y habilidad heredada se intercambian. Si los PV se gastan, el personaje muere. Recupera 1 PV descansando 8 horas o agotando tus PA.
Fuego: actitud colérica, activa y autosuficiente.
Tierra: actitud flemática, tranquila y casi nunca se enfada.
Agua: actitud melancólica, abnegada y analÃtica.
Aire: actitud sanguÃnea, campante y vivaz.