¡Los cuernos de guerra resuenan!
¡La Reina reclama vuestras lanzas, criaturas!
(Un pack por participante: 1D4, 1D6, 1D8, 1D10, 1D12, 1D20)
Cronista: relato sobre el indómito Reino nórdico de clanes humanos.
Criaturas: eligen Raza (trasgos, orcos, elfos oscuros, cambia-pieles, trolls, gigantes), Tribu y Jefe.
-Escogen dado, oculto en su puño.
-Fatalidad (lanzar 4D6), abrir puños:
Si máximo valor del dado (puño) excede Fatalidad, su Tribu sufrió una derrota antigua (pierde ese dado). Relato.
-Si evitaron la desgracia, lanzan su dado (Valor).
Quién demuestre mayor Valor, comandará la Horda, se jactará y revelará su estrategia.
La Batalla
Repetimos en cada fase: Asalto inicial, Fragor y Vencedores.
-Escogen dado oculto.
-El Cronista ahora también (clanes humanos).
-Fatalidad (4D6).
¿Desgracia?, relata tu fracaso según fase (pierden ese dado).
¿Destino favorable?, demostración de Valor, cada Tribu contra distinto Clan humano.
-El Cronista lanza su dado (si evitó Fatalidad) contra cada Tribu, el vencedor interpreta.
Sacar Valor 1 en batalla: desastre total, Clan o Tribu destruida.
Empate: relato compartido.
Derrotas:
Tres fases = arrasados
Dos fases = huyendo
Una fase = desafiantes
Ninguna = guerreros legendarios
Más Clanes humanos que Tribus, la Horda es expulsada.
Menos Clanes humanos que Tribus, Reino nórdico devastado.
Cronista: relato legendario.