Libro del jugador
Ambientación.
Año 2020, el mundo se ha acabado. La guerra nucelar entre Corea del Medio y Estados Separados ha acabado con la vida de casi todo ser vivo, y al que no ha matado, lo ha mutado, hasta dejarlo irreconocible. Vosotros sois de los pocos afortunados que aún os mantenéis con vida, pero ¿Cuánto seréis capaces de sobrevivir al nuevo mundo?
CaracterÃsticas.
Fuerza (¿Puedo partir un Nokia?) .
Destreza (¿Puedo darle una colleja a un zombie sin que me vea?)
Constitución (¿El golpe del toro mutado me herirá?).
Inteligencia (¿Puedo hacer un detector de ondas chachis con estas piezas?) .
Voluntad (¿Seré capaz de comerme ese gusano antropomorfo para poder alimentarme?).
Creación de personajes.
Tira 3d6 para cada caracterÃstica y súmalos. Elige: nombre, edad, descripción y una mutación. Eres nivel 1.
Libro del master
Tiradas.
Para que los jugadores realicen acciones. Elige la caracterÃstica más asociada con la acción. El jugador mira su valor en esa caracterÃstica y tira 1d20. Si el resultado del dado es:
Menor: realiza la acción.
Mayor: surge un imprevisto (improvisa).
Subir de nivel.
Cada hora aproximada de partida, cada jugador sube un nivel, suma 1 a una caracterÃstica y elige otra mutación.