La muerte les está mirando a los ojos. Incluso si quizás no sobrevivirán, deben actuar.
Ejemplos:
Familia real apresada por revolucionarios.
Tripulación de nave estelar sufriendo una fuga radioactiva.
Brujos de aldea; un Dragón exige sumisión o destrucción.
Dale secretamente tres Metas a cada uno.
Repartirán 8 Puntos entre ATLÉTICO, CONVINCENTE, SABIO, PERCEPTIVO.
Elegirán 4 palabras cualesquiera: sus Especialidades.
En conflicto lanzarán tantos d8 como Puntos del Atributo empleado. Por cada circunstancia ventajosa que describan (mÃnimo tres palabras) añadirán 1d6. Si usan una palabra-Especialidad añadirán 1d10.
Cada resultado mayor que 4 es Éxito; mayor que 7, dos Éxitos; menor que 5 es Oportunidad.
Aparte, todo dado par suma una Oportunidad adicional.
Determina dificultad lanzando monedas. (Estándar: tres monedas). Caras = Fracasos; Cruces = Impedimentos.
Añade 1d4 por cada circunstancia desventajosa.
1 = Nada;
2 = Impedimento;
3 = 2 Impedimentos;
4 = Fracaso.
Fracasos se restan de Éxitos. Si queda algún Éxito, se cumple el propósito del jugador.
Impedimentos se restan de Oportunidades. Si sobran Oportunidades surgen acontecimientos ligeramente ventajosos para el jugador; si sobran Impedimentos, serán desventajosos.
Cada jugador pronunciará 300 palabras. Cuéntalas mediante una app tipo “tally counterâ€.
Cuando las agote, si la crisis aún persiste su personaje morirá.
Hazles priorizar: supervivencia…o Metas.