Los jugadores encarnan a cazadores de monstruos en un mundo muy parecido al nuestro. TecnologÃa, ciencia y misticismo son sus armas contra la Oscuridad.
Cada Pj cuenta con 3 caracterÃsticas: Animus, Corpus y Spiritus. Se usan para resolver acciones relacionadas con la Mente (buscar, investigar, entender idiomas…), el Cuerpo (correr, saltar, pelear…) y el EspÃritu (intimidar, animar, seducir…) respectivamente.
Creación de Pj’s: se reparten 1d6, 1d8 y 1d10 entre las caracterÃsticas.
Sistema: La dificultad de una acción es 3 o menos, igualarla o superarla significa narrar el resultado, si falla queda en manos del DJ. Al sacar el valor máximo del dado, su nivel asciende uno hasta el máximo d12. Al sacar un 1, el valor del dado desciende uno, hasta el mÃnimo d4. Si un dado supera el d12, el Pj queda en control del DJ.
La dificultad de los enemigos viene dada por el nivel de dado de sus tres caracterÃsticas, oscilando entre d4 y d12.
Las tiradas enfrentadas ignoran la dificultad de 3, los enfrentamientos los gana quien saque el valor menor en el dado (manteniéndose la regla de aumento y disminución del dado). El ganador narra el resultado del duelo, en un empate narra el DJ.