Los jugadores interpretan soldados realizando misiones en colonias espaciales. Alguien
deberá hacer de Máster
CREAR PERSONAJES
-Reparte 9 puntos entre competencias (mÃnimo 1, máximo 5)
Fuerza
Destreza
Inteligencia
-Salud
Máxima = 10 + (1d6 * Rango)
Disminuye restando daño recibido. Personajes con Salud cero quedan inconscientes. Mueren con Salud negativa = Fuerza
Recuperación 1d6 * hora descanso
-Rango
Inicial 1. Asciende por misión completada
-Equipo
Cada misión, gasta 40 + (10 * Rango) créditos
Armas: 10 créditos * Potencia. Ejemplos: cuchillo (melé) Pot1, desintegrador (distancia) Pot8
Munición (por disparo): 1 crédito * Potencia arma
Blindaje: 5 créditos * punto.Sufrir daño reduce blindaje en lugar de Salud hasta agotarse
«Chute»: 20 créditos. Recupera 1d6 Salud
CHEQUEOS
Tira 1d6 para determinar nivel de éxito (NDE)
NDE = (Competencia – resultado tirada) + 1
Las tareas fáciles requieren NDE bajos; las difÃciles altos (normalmente 1 a 4)
NDE cero o inferior significa fallar
Ejemplos:
Escalada normal: Fuerza (NDE2)
Hackeo difÃcil: Inteligencia (NDE4)
Robo: Destreza (NDE Inteligencia vÃctima)
COMBATE
Máximo una acción por turno
Iniciativa: 1d6 + Destreza
Atacar: Chequeo Fuerza (melé) o Destreza (distancia)
Daño = NDE ataque exitoso + Potencia arma
DAÑO ENTORNO
CaÃdas:1d6 * 3 metros
Asfixia: 1d6 * minuto
ANTAGONISTAS EJEMPLO
Mutante: Fue5, Des2, Int1, Garras Pot2, Salud15
Criminal: Fue2, Des2, Int2, Escopeta Pot3, Blindaje4, Salud9