Transcurren los 80’s. Son niños que viven en un tranquilo pueblo hasta que extraños sucesos los involucran y deciden enfrentarlos sin ayuda de los adultos.
>> Personajes
. Dale un Nombre.
. Escoge un arquetipo: el inteligente, el valiente, el gordito, el raro, el inventor, el brabucon, la niña, ¿otro?.
. Elige un objeto que siempre llevas contigo.
. Describe un lugar interesante del pueblo.
>> Bonificador
> usas un aspecto del arquetipo +1
> usas tu objeto +1
> estás herido -1
Acordar la complicación entre Jugador y Director antes de tirar.
>> Cuando quieras hacer algo donde puedas fallar, tira 2d6 + bonificador
+10 lo logras
7-9 lo logras, la complicación se hace real parcialmente
-6 la complicación se hace real
>> Cuando quieras saber algo tira 2d6 + bonificador, el Director
+10 responde la verdad
7-9 dice parte de la verdad
-6 no confÃes en su respuesta
>> Cuando quieras ayudar a otro personaje jugador tira 2d6 + bonificador
+10 +1 para el otro jugador.
7-9 +1 para el otro jugador, tu personaje sufre una complicación.
-6 no logras ayudar, tu personaje sufre una complicación.
<< Movimientos del Director
. Arrojales misterios, Criaturas.
. Arrebatales objetos.
. Asustalos.
. Usa las locaciones que crearon los jugadores.
. Los adultos complican las cosas.
. El Director nunca tira.