La Espada va de Copas – Aventura Solitaria

1 jugador. 2d6, una baraja española sin comodines.

Hola aventurero.

1-Crea tu personaje, coge carta. Resta 23 al número, son tus vidas. Usa palo y número para definir tu habilidad.
Espadas: guerrero
Bastos: monje
Copas: ladrón
Oros: mago
Ej: 7 espadas (guerrero)
7-23=16 vidas
Habilidad: puedes repartir 7 puntos entre distintos desafíos (espadas)

2-Juega, coge carta:
Bastos=obstáculo, puedes verlo y no jugarlo (lo descartarías). Proporcionan ayudas (copas).
Espada=desafío ineludible. Proporcionan tesoros (oros).
Copas=Ayudas (al mazo de Ayudas) imagina objetos, conjuros o habilidades.
Oros=tesoro (al mazo de Botín).

Jugar un obstáculo o desafío: coge y juega otra carta e imagina situación según palo y número (intensidad):
Espada: pelea/liderazgo
Basto: prueba física/lugar
Copa: trampa/mano izquierda
Oro: acertijo/conocimientos

Supera número carta con 2d6 + opcional: 1 carta de ayuda (copas)(suma número) y/o 1+ puntos habilidad (si coincide palo).

Ganaste:
Coge 1 carta del mazo pertinente (si quedan):
Ayudas si fue obstáculo
Botín si fue desafío

Perdiste: resta la diferencia a tus vidas.

Descarta las cartas jugadas y guarda las Ayudas en mano y el Botín en tu mochila.
Vuelve al punto 2.

3-El juego termina cuando acaba la baraja.
Sobrevivirás? Cuánto ganarás?