En este juego, los participantes son chamanes pertenecientes a una tribu animista que, a falta de pruebas empÃricas, justifican diferentes hechos mediante la intervención de algún “ente†natural, sea este animado o inanimado pero nunca imaginario (nunca deidades).
Al comienzo de cada ronda los jugadores propondrán un hecho “inexplicable†(ej: llover) y cada uno intentará explicarlo mediante la intervención del ente que consideren más adecuado, dotando a su elección de una narración que la justifique. Todos los chamanes dispondrán de 1 minuto para anotar en un papel su ente seleccionado y las razones de su decisión. Después, se pondrán en común todas las opciones y se decidirá entre todos cuál ha sido la más convincente, apuntándose el chamán responsable un punto de victoria. A continuación se volverá a acordar otro hecho inexplicable y se volverá a repetir el proceso. Las rondas siguientes podrán enlazar con explicaciones e ideas anteriormente citadas, enriqueciendo la narración y justificación de los hechos. Tras una serie de rondas acordadas de antemano, el chamán con más puntos de victoria ganará la partida y la tribu dispondrá de un nuevo sistema animista de creencias.