Cada Jugador representará un atributo o aspecto de un único Personaje que se compartirá entre todos. El Director propondrá los aspectos disponibles y presentará las escenas del juego.
Al inicio de cada una de ellas cada jugador escogerá un tipo de dado (sin repetir). Cada vez que el Personaje necesite superar una situación o prueba de cierta complejidad o incertidumbre el Jugador con el aspecto pertinente lanzará su dado e interpretará su resolución según el grado de éxito obtenido.
Los dados son los siguientes:
d4. Se lanza dos veces y se suman los resultados.
D6. Se lanza dos veces y se utiliza el resultado mayor.
D8. Se puede repetir la tirada pero siempre se usará el segundo resultado.
D10. Se lanza una vez.
D12. Se lanza una vez.
D20: se lanza dos veces y se usa el resultado menor.
Los grados de éxito son los siguientes:
3 o menos. Fracaso.
4-5. Éxito parcial.
6-7. Éxito.
8 o más. Éxito rotundo.
Según la cantidad y calidad de los aciertos y fallos del Personaje el Director de juego determinará si la escena se ha superado satisfactoriamente y propondrá la siguiente si asà lo estima oportuno.