La resistencia

Los PJ pertenecen a La Resistencia, enfrentándose clandestinamente a opresores abrumadoramente poderosos.

-*-PLANTEAMIENTO-*-
*Proponed escenarios. Elegid uno votando.
*Cada jugador añade una Verdad interesante al escenario.
*Cada jugador crea su PJ:
–Dale Nombre. Explica por qué se resiste.
–Dale cinco Aspectos: momentos vitales, habilidades destacadas o relaciones importantes.
**Objetivo: contar la historia de los PJ y su lucha, no simplemente “ganar”.**

-*-JUEGO-*-
*Narrad colectivamente: consensuad qué es verosímil/posible.
*Proponed una Misión [Peligro=0, Preparación =0] –Plantead un obstáculo/preparativo para la Misión [Dificultad=2d6].
–Cuando tu PJ ayuda a superarlo, nárralo. Luego tira 3d6:
—-→d6 más alto: súmalo a Peligro.
—-→d6 intermedio: réstalo a Dificultad.
—-→d6 más bajo: súmalo a Preparación.
—-[Cada Aspecto relacionado, narrativamente justificado, permite retirar 1d6] —-Después tira 2d6:
——<Peligro: El PJ sufre una Consecuencia*. El Peligro disminuye al 50%
——>=Peligro: Sin Consecuencias.
–Cuando la Dificultad alcanza 0, se supera el obstáculo. Decidid entre:
—-→Proponer otro obstáculo.
—-→Ejecutar el plan ya. Tirad tantos d6 como jugadores:
——<Preparación: Misión cumplida. Cada PJ gana un Aspecto (relacionado).
——>Preparación: Fracaso. Cada PJ sufre una Consecuencia.
**¿Cómo afecta al escenario?**

*Consecuencia:
–El PJ pierde un Aspecto. Narra cómo.
–Si no le quedan Aspectos, es derrotado (muerte, prisión, abandono). Narra cómo.