Ratas del Caribe

“Nadie dijo que la vida pira era fácil. Mejor quizás, pero no fácil”
-John el Tuerto

Material necesario: 1 o 2 barajas de póker, lápices, papel, un director de juego y varias monedas.

Personaje:
Reparte 9 puntos entre las características:
Fuerza-Rombos
Destreza-Picas
Inteligencia-Tréboles
Empatía-Corazones

Jugar:
-Cada jugador, y el Director, empieza con 5 cartas al azar.
-El Director decide que palo manda en cada acción y la dificultad, de 6 hacia arriba.
-Los jugadores usan sus cartas, si es del mismo palo suman completas, si es de distinto la mitad hacia abajo. Puede usar tantas cartas como quiera, después roba tantas como la mitad de las usadas, mínimo 1.
-Las figuras cuentan como 5 si son distintas al palo necesario.
-El As solo se usa con su palo y cuenta como el valor necesario para conseguir la acción.

Figuras del mismo palo de la acción:
Grumete (J) = Roba 3 cartas (no puedes usarlas en la misma acción)
Hija del Capitán (Q) = +10 o Doblón
Capitán (K) = +10 y Doblón
Doblón = Cuenta como cualquier valor y color requerido o Sube características (Gasta doblones = a característica actual y esta sube un punto) o introduce elementos en la partida o roba 3 cartas.