Sad Salmon

“En Salmonlandia hay varias facciones que intentan gobernar la ciudad, pero el Rey Salmón ha impuesto la ley del silencio. ¿Conseguirán coordinar su ataque o ganará la facción simpatizante con el rey?”

Usando una copia del juego de Happy Salmon, se forma un mazo con tres cartas de cada color, siendo siempre el Happy Salmon, el High 5 y el Chocapuños hasta tener tantas cartas como jugadores (siempre múltiplo de 3). Se da una carta a cada jugador en secreto.

Durante 5 minutos cronometrados los jugadores deberán caminar por la habitación, sin poder hablar salvo que, al encontrarse, se saluden con el gesto de su carta. Si los dos saludos coinciden, pueden hablarse susurrándose al oído. Los rojos deberán mentir siempre.

Al finalizar los 5 minutos, en completo silencio, todos los jugadores deberán ponerse en grupos. Si la mayoría lo decide, pueden elegir que alguien NO entre en su grupo. Cuando todo el mundo esté colocado, si todos los grupos tienen miembros de un solo color, los salmones habrán conseguido coordinarse para atacar al rey y habrán vencido. Si al menos una persona no está en su sitio, los simpatizantes del rey (los rojos) habrán ganado.