Un Juego de Rol en 200 Palabras

“Shakespeare In Rol”

&

“Shakespeare In Rol” recrea el espíritu del teatro de William Shakespeare.

Los jugadores deciden el Tono (comedia, tragedia, drama histórico), la Ambientación (la corte del rey, una ciudad italiana medieval…) y el Tema (amor, ambición…).

Cada jugador creará un Personaje Protagonista y otro Secundario. El Personaje Secundario será el acompañante (criado, amigo…) del Protagonista de su izquierda.

Los Personajes Protagonistas tendrán una Virtud (astuto, valiente…), un Defecto (ambicioso, irascible…) y un Propósito relacionado con otro Protagonista (matar a César, enamorar a Beatriz…). Los secundarios tendrán una Virtud o un Defecto.

Empieza el Protagonista de voz más grave. Él y su acompañante interpretarán una escena. Todo se narrará mediante diálogo: descripciones (“Admira, Graciano, la bella Venecia”), acciones (“Escondámonos tras este tapiz”), interacciones entre personajes (“¿Es aquella la hermosa Julieta”)… Si hay un conflicto entre personajes, deberán hablar en verso hasta que uno se quede en blanco. El ganador narrará el resultado.

Una vez por partida, los Protagonistas deberán declamar un monólogo sobre el Tema.

Cuando un Protagonista haga un avance hacia su Propósito, cederá el turno al Protagonista de su derecha. La partida tendrá tres actos, cada acto tendrá una escena interpretada por un Protagonista.

Añadir comentario

Un Juego de Rol en 200 Palabras

Últimos juegos presentados

Organizadores