Grupos XD6

Basado en el Sistema XD6

Creación de Grupo
El grupo de PJs tiene los siguientes rasgos:
Origen – ¿Cual es su origen?
Presente – ¿Cual es su situación actual?
Descripción – ¿Cómo lo describiríais?
Mentalidad – ¿Cómo se comportan en conjunto?
Motivaciones – ¿Cuál es su principal objetivo?

Cada rasgo tiene un aspecto y empieza con 1D6.

Cada PJ añade 1D6 a un rasgo, tiene un concepto y es una voz independiente que añade 1D6 cuando ejerce de líder en una acción relacionada con su concepto.

Ejemplo: 7 supervivientes a un holocausto zombie
Origen – Supervivientes (2D6)
Presente – Atrincherados en un supermercado (3D6)
Descripción – Grupo variopinto (2D6)
Mentalidad – Civiles histéricos (2D6)
Motivaciones – Escapar del supermercado (3D6)
PJs: Abogada, Médica, Mecánico, Policía, Niño, Patinadora, Dependiente.

Sistema de Juego
Tirar los dados y contar éxitos según la dificultad:

Fácil: 4+
Media: 5+
Difícil: 6+

En el combate u otros conflictos se hacen tiradas enfrentadas y la diferencia de éxitos se resta del rasgo implicado del perdedor. Si un rasgo llega a 0 el grupo es derrotado.

Cada partida en la que hayan sobrevivido al menos la mitad permite incrementar 1D6 en un rasgo.