Basado en el Sistema XD6
Creación de Grupo
El grupo de PJs tiene los siguientes rasgos:
Origen – ¿Cual es su origen?
Presente – ¿Cual es su situación actual?
Descripción – ¿Cómo lo describirÃais?
Mentalidad – ¿Cómo se comportan en conjunto?
Motivaciones – ¿Cuál es su principal objetivo?
Cada rasgo tiene un aspecto y empieza con 1D6.
Cada PJ añade 1D6 a un rasgo, tiene un concepto y es una voz independiente que añade 1D6 cuando ejerce de lÃder en una acción relacionada con su concepto.
Ejemplo: 7 supervivientes a un holocausto zombie
Origen – Supervivientes (2D6)
Presente – Atrincherados en un supermercado (3D6)
Descripción – Grupo variopinto (2D6)
Mentalidad – Civiles histéricos (2D6)
Motivaciones – Escapar del supermercado (3D6)
PJs: Abogada, Médica, Mecánico, PolicÃa, Niño, Patinadora, Dependiente.
Sistema de Juego
Tirar los dados y contar éxitos según la dificultad:
Fácil: 4+
Media: 5+
DifÃcil: 6+
En el combate u otros conflictos se hacen tiradas enfrentadas y la diferencia de éxitos se resta del rasgo implicado del perdedor. Si un rasgo llega a 0 el grupo es derrotado.
Cada partida en la que hayan sobrevivido al menos la mitad permite incrementar 1D6 en un rasgo.