Apocalipsis Zombi: hora 0.

La ciudad ha sucumbido al apocalipsis. La única forma de sobrevivir es huyendo, pero zombis y asaltantes intentarán impedírtelo para comerse vuestros cerebros o quedarse con vuestras pertenencias.

1 DJ, 3-6 jugadores.

Material: 1d4, 1d6, 1d8 y 1d20.

Juego:
Los jugadores usarán para atacar y defenderse 1d8, los asaltantes 1d6 y los zombis 1d4.
Los jugadores tienen 12 puntos de vida, zombis 7 y asaltantes 5.
El DJ crea un escenario con PNJs, botín y enemigos que los jugadores deben superar para huir de la ciudad, roleando, huyendo sin ser detectados o combatiendo.

Combate:
Tiradas enfrentadas de dados. Si un dado atacante supera a un dado defensor, la diferencia del resultado son los puntos de vida que pierde el defensor. Ejemplo: Personaje A ataca con 1d8 +2 al ataque a Asaltante B que defiende con 1d6. A consigue 4+2=6. B consigue 3. B pierde 3 puntos de vida.
Se calcula la iniciativa con el d20.

Configuración inicial:
Los jugadores se harán un personaje con equipo básico: armas y equipo de supervivencia (para recuperar salud) con comida, bebida y material médico. Dependiendo del arma, se sumarán bonificadores (todo a discreción del DJ) a las tiradas de ataque o defensa.