El mundo se va a la mierda ahora, en presente. Decidid porqué.
Caeréis en la barbarie? Seguiréis siendo civilizados? Juguemos a descubrirlo.
CaracterÃsticas de los personajes:
Civilizado: empieza con d10
Salvaje: empieza con d8
escala de tipos de dado: d4, d6, d8, d10, d12, d20
hacer una acción: decidid si es civilizada o salvaje y tira el dado correspondiente: 4 o más es un éxito.
Conflictos entre personajes: solo se considera éxito la tirada más alta por encima de 4.
Un éxito sube un tipo de dado la caracterÃstica que has tirado y baja un tipo de dado la que no has tirado.
Si tiras 1d20 y tienes éxito vuelve a tirar el d20. Si superas tu propio éxito pierdes la otra caracterÃstica (la que tienes en d4).
Si pierdes Salvaje mucha suerte con la selección natural. Veremos cuánto duras.
Si pierdes Civilizado eres Salvaje también con tus compañeros. Veremos cuánto duras.
Heridas y traumas en conflicto: describidlas. Si pueden afectar a cualquier tirada le restan 1d4. Se pueden acumular tantos d4 como heridas en cualquier tirada.
Acumular heridas puede matarte.
El DJ decide el valor de las caracterÃsticas de los PNJ. Pueden tener solo una a d20