Bardos a la hoguera (reenvío)

Vuestra troupe de artistas de la palabra ha sido capturada por unos bandidos con ganas de juerga. Han decidido que dejarán a uno de vosotros con vida si demostráis lo que valéis, pero los jueces serán vuestros propios compañeros.
Jugadores: 3 a X
Dados: 1d6 y 1d4
Cartas: 1 mazo de palabras.
Cada bardo preparará su monólogo con 5 palabras de uso obligatorio que cogerá del mazo.
Comienza el bardo que tenga el pelo más largo, porque son melenudos por naturaleza, y seguirá en sentido horario.
Lanzar dados/comprobar resultados.
1.-Personaje. 1.-Prosa.
2.-Paisaje. 2.-Rima.
3.-Ciudad. 3.-Cantado.
4.-Sobre ti. 4.-Libre.
5.-Sobre otro bardo.
6.-Libre.
Se dispondrá de un minuto para contar una historia en base a la tirada usando las 5 palabras. Al finalizar la ronda, los supervivientes debatirán y decidirán por unanimidad quién merece arder.
Para la nueva ronda todos cogen 5 cartas del mazo. Los bardos libres realizan su turno, los sentenciados podrán jugar una palabra o volver a tirar uno de los dados para condicionar la historia en cualquier momento. Solo una acción.
Los bardos sentenciados decidirán quién gana el duelo final, procura llevarte bien con todos.