Cazadores de Oni

Los personajes son samurai, ronin, monjes o similar que se encuentran en el infame Akumamori, un gigantesco bosque infestado de oni y criaturas similares.

Narrador y N jugadores.

Cada jugador define su personaje con:

Tres ACTITUDES: conceptos que representan algo importante sobre:

¿Cómo lucha?
¿Qué miedos tiene?
¿Cómo valora su Honor?

6 HABILIDADES, a escoger libremente.

6 puntos de KARMA

Para resolver una acción:

Tiras 2d6, sumas +1 si puedes aplicar alguna HABILIDAD.

Menos de 8, tachas 1 de KARMA, te pasa algo malo.
Doble 1, tachas 1d6 de KARMA.
8 o más, la acción transcurre como esperabas o causas 1d6 de DAÑO.
12 o más, recuperas 1d6 de KARMA.

Si crees que una ACTITUD tuya, de un compañero o de un rival es aplicable, puedes tachar un punto de KARMA y sumar +1 (una vez por cada ACTITUD y tirada, puedes sumar varias actitudes).

Si tachas todo tu KARMA, te pasa algo MUY MALO y recuperas 1d6 puntos.

Los oni, yokai y criaturas del Akumamori tienen:

Puntos de VIDA (1d6, 6, 2d6, 6+1d6, …), se gastan con el DAÑO recibido
Algunas habilidades
Una Actitud
1d6 puntos de KARMA, que gastan como un jugador.