Listas
Criaturas
Vampiro – 1
Ãngel – 2
Inmortal- 3
Demonio – 4
Adivino – 5
Mago – 6
Parca – 7
Genio – 8
EspÃritu – 9
Cambiaformas – 10
Situaciones
Pajar – 1
Construcción extraña en un descampado – 2
Hospital – 3
Cárcel – 4
Cama con cinco muertos – 5
Laboratorio, sondado – 6
Playa, arrastrado por el mar – 7
Casa – 8
Cueva, desnudo – 9
Almacén abandonado – 10
Material
Folios, lápices, dados d10.
Inicio
Cada jugador hace dos tiradas que el máster comprueba en secreto para anotar qué personajes llevan y en qué situación empiezan.
Los personajes empiezan en una situación aleatoria, sin documentación y sin que nadie lo reconozca; seguro de no ser humano pero sin recuerdos de su sobrenaturalidad.
Sistema
Todo se resuelve con 1d10, pero los personajes pueden tener bonificadores. Por ejemplo: si los demonios son fortÃsimos, pueden tener un +5 al pelear.
Objetivo del máster
Improvisar una historia que utilice a los personajes y los guÃe hacia un fin.
Objetivo de los jugadores
Descubrir qué son, qué objetivo tenÃan y realizarlo.
Consejos
Las recreaciones de cada criatura deben ser libres pero evocadoras. Los jugadores deberÃan poder identificar qué son, pero sin que resulte evidente.
Nuevas partidas
Desordena la lista o añádele opciones para aumentar la rejugabilidad.