De 4 jugadores, sin director de juego.
Necesitas: dados, un mazo de cartas.
-Cada jugador elige un rol de entre: vÃnculo de sangre, amistad, pareja o amante.
Hay un homicidio, tu objetivo es encontrar al culpable, para ello vas descubriendo pistas sobre el crimen.
-Los jugadores tiran un dado, el resultado mayor tiene el primer turno.
-debe decir una pista del crimen, Ej: fue encontrado en un callejón. Para que su pista sea una “verdad†debe armar a continuación una “casita†con 2 cartas y contar hasta 10 (sin tocarlas) si la casita no se derrumba su pista es una verdad, YA NO PUEDE SER CONTRADECIDA, si la casita se derrumba la pista se vuelve en su contra, ej: “yo estaba en el callejónâ€.
-los jugadores siguientes deben decir una pista vinculada a la anterior y colocar una tercera carta armando un “castilloâ€, por cada pista una «casita» nueva, respetando la regla del derrumbe: la pista se vuelve en tu contra.
-cuando un jugador queda acorralado y ya no se le ocurre cómo desvincularse del crimen debe confesar, es el asesino.