Democracia, un juego de desengaño político

Cada jugador nombra su partido, a quién representa y su línea de acción. Luego lanza 2d10 para conocer su Apoyo inicial, que representa su credibilidad y financiación y es el número de votos del que dispone.

Cada 4 rondas completas hay elecciones: Divide el Apoyo entre 2 y suma 1d10 para calcular el nuevo total. Cada legislatura se vota un Presidente, que puede establecer una nueva regla siempre que no sea vetada por unanimidad del resto de la cámara.

En su turno cada jugador puede hacer una propuesta de ley o proponer una nueva regla. Las reglas iniciales son:

-Cuando pierdes una propuesta de ley pierdes 2 puntos de apoyo.
-Un jugador que apoya una propuesta de ley transfiere un punto de Apoyo al partido que hizo la propuesta.
-Cada propuesta de ley aprobada proporciona 1d4 puntos de Apoyo a los partidos a cuyos representados beneficie.
-Apoyar una propuesta de ley que perjudique a sus representados hace perder 1 punto.
-Hacer una propuesta que perjudique a los propietarios de los medios y fortunas supone perder 1d4 Apoyo. Si los beneficia, gana 2 puntos.

La partida acaba cuando un jugador obtiene la Presidencia 3 legislaturas seguidas o 4 en total.