DRAGOTIERRA

En una isla de américa había una cultura humana llamada Racute. Allí dragones y humanos tenían paz y armonía hasta llegar el mago Ertex El Oscuro. El Palacio Racute mandó buscar a los mejores dragones y jinetes para enfrentarlo.

Hay que dividir 16 puntos entre cinco habilidades: Fuerza, Agilidad, Cabalgar dragones, Inteligencia y Espíritu. El dado de 8 se utiliza en combates y el dado de 6 se usa en otras acciones.

En las acciones gana quien saca el número más bajo. Si se empata, tiran otra vez su dado de 6 y si empatan otra vez, ambos logran lo mismo. Si tienes 5 puntos o más en Cabalgar dragones y alguien te vence, se considera empate. Si tienes 4 o más en Espíritu, restas 1 a las tiradas que tengan que ver con tu aspecto o tu simpatía.

En los combates se tira un dado de 8 para atacar y para defender. Gana quien saca más. Si tienes 4 o más en Fuerza, ganas +1 al ataque. Si tienes 3 o más en Agilidad, ganas +1 a la defensa. Si tienes 3 o más en Mente, ganas +1 a la defensa.