PERSONAJES:
Tus cuatro CaracterÃsticas empiezan valiendo 5:
* Potencia – Tu fuerza, resistencia y constitución.
* Reflejos – Tu percepción, destreza y rapidez.
* Inteligencia – Tu ingenio, sabidurÃa y conocimientos.
* Carisma – Tu determinación, encanto y capacidad de convicción.
Elige Raza:
* Mediano – +1 Carisma / -1 Inteligencia
* Humano – +1 Inteligencia / -1 Carisma
* Enano – +1 Potencia / -1 Reflejos
* Elfo – +1 Reflejos / -1 Potencia
Elige Oficio:
* Guerrero – +1 Potencia / -1 Inteligencia
* Clérigo – +1 Carisma / -1 Reflejos
* PÃcaro – +1 Reflejos / -1 Carisma
* Mago – +1 Inteligencia / -1 Potencia
Elige libremente dos Habilidades y un Defecto (+1/-1 a una CaracterÃstica relacionada, respectivamente).
REGLAS:
Cuando hagas algo arriesgado compara la CaracterÃstica que estés usando con la Dificultad de la acción (con oposición: Dificultad = CaracterÃstica Adversario).
* Si CaracterÃstica ≥ Dificultad: Tira (CaracterÃstica-Dificultad+1) monedas y saca 1 o más caras para tener éxito.
* Si Dificultad ≥ CaracterÃstica: Tira (Dificultad-CaracterÃstica+1) monedas y saca todo caras para tener éxito.
Cuando te hieran anota un -1 temporal a la CaracterÃstica usada (descansando los eliminas). Si alguna CaracterÃstica llega a 0 caes inconsciente (a -1 mueres).
AVENTURAS:
* Volviendo de una aventura encontráis vuestro pueblo reducido a cenizas.
* Tras mandaros una crÃptica carta, un buen amigo vuestro desaparece.
* Alguien quiere contrataros para hacer un trabajo sospechosamente sencillo.