Ecos

Elegid un único PERSONAJE entre todos, escoged nombre y concepto (como “huérfana en la Alemania Nazi”). Cada jugador elige una ETAPA: Infancia, Adolescencia, Juventud, Madurez o Vejez.

El JUGADOR PROTAGONISTA (elegidlo aleatoriamente) plantea una ESCENA ubicada durante su Etapa, define el trasfondo y hace una pregunta que quiere responder sobre el Personaje (“¿por qué mató a su hermano?”). Él interpretará al Personaje. Los demás interpretarán a otros personajes o serán espectadores.

Terminad la escena cuando obtengáis la respuesta. Entonces:
– Los jugadores de Etapas posteriores apuntan un DETONANTE común: un suceso ocurrido en esta Escena que desencadenará algo desconocido en el futuro.
– Los jugadores de Etapas anteriores apuntan una CONSECUENCIA común: algo distinto al Detonante, que ha sucedido en esta Escena a raíz de un suceso previo desconocido.
– El JP escribe un RASGO de Personalidad. A partir de ahora, ganará 1 PX cuando el Personaje muestre ese Rasgo. Además, puede intentar relacionar un Detonante existente con la Consecuencia recién establecida (o viceversa). Si todos lo aprueban, obtiene una VENTAJA, que podrá gastar en cualquier Escena para controlar al Personaje durante unos instantes.

Luego, el siguiente jugador se convierte en JP.

Jugad tantas Escenas como queráis. Quien acabe con más PXs gana.