Pájaro, ojo, Nilo

En el antiguo egipto, puedes tomar el camino que te apetezca. Asaltar tumbas. Comerciar. Cazar. Tu pones el límite.

Sistema: 1d6 más bonificadores, hasta un +3 como máximo o -3 de mínimo. La dificultad media es 3, incluyendo para golpear. 6 es éxito automático.

Habilidades: Escoge las que quieras, entre 1 y 3 puntos cada una. Por cada habilidad, escoge un defecto con el mismo valor pero en negativo. Pueden afectar al combate, talentos, conocimientos etc. Cuando una habilidad sea aplicable, te da su puntuación como bonificador. Cuando un defecto sea aplicable, te da su puntuación como penalizador.

La vida depende del tipo de personaje:

Morralla: 1
Débil: 3
Medio o jugadores: 5
Fuerte: 10
Leyenda: 20

Daño: 1 por golpe + bonus por objetos

Objetos: cada jugador tiene tres objetos. Uno de calidad buena, media y mala. Dan bonificador de +3 a +1 según su calidad cuando se usan.

Iniciativa: d6

Divinidades: Cada pj escoge un dios, a quien puede invocar para que le conceda éxito automáticamente en una tarea por sesión como mucho, si dicha tarea está relacionada con la divinidad.

Set: combate
Toth: conocimiento
Amón: orientación
Ptah: artesanía
Bastet: social
Isis: Salud
Ra: Religión