El pecado es mío

¡Consigue curro en el infierno!

Baraja española
3 a 5 jugadores (1 entrevistador, N candidatos)

Terminar con la mayor puntuación.
Se puede acabar con puntuación negativa.

Cada carta representa los puntos que suma o resta el candidato.
Sólo puntúa (positiva o negativamente) la carta inicial de turno.
Cada candidato escoge un palo, sus cartas servirán para sumarle o restarle puntos.
Se reparten 5 cartas por candidato.

Un turno consta de:
– historia;
– RESPUESTAS/DEFENSAS (si las hay)
Tras cada turno se roba del mazo hasta completar la mano.

Fin del mazo, fin del juego.

Comienza el jugador mayor.

Elige una de sus cartas y cuenta una historia.
-Si es de su palo cuenta su fechoría. Cualquiera puede RESPONDER ampliando la historia para demostrar que la maldad acabó bien.
-Si es de otro palo, narra cómo una maldad del contrincante acabó haciendo el bien. Después, el afectado puede DEFENDERSE explicando cómo todo terminó mal igualmente.

Solo se puede RESPONDER o DEFENDERSE usando una carta del mismo palo con un valor mayor que la última carta. Cualquier candidato puede interceder en la historia.

El entrevistador decidirá si las historias son ciertas basándose en si son coherentes y si respetan la narración.