Escape de la Mina

¡TESORO CONSEGUIDO! ¡Pero… TRAMPA!

1 Máster, 1-4* jugadores
1-2 Barajas inglesas, 1 dado, 1-4 monedas

Inicio(1 Jugador): Extrae las cartas diamante y comodines. Haz una cuadrícula 4×4, en una esquina una carta bocabajo (salida) y en la otra el as de diamante bocarriba (tesoro) con una moneda ahí. Reúne los 1,2,3 y 7,9,10 de diamantes y reparte 3 al jugador. Baraja el resto sin diamantes y reparte 9 al jugador.

Objetivo: Llega a la salida antes de 18 turnos. Se narra un obstáculo y el jugador coloca bocarriba de su mano una carta adyacente a su moneda (no-diagonales).

Para avanzar lanza dado.
<3 Pasa turno
>2 Si es el mismo Nº
>4 Si es 1 por encima o por abajo (acumula en turnos)

Si la carta es:
J: Nº = Nº de cartas bocarriba en tu zona 4×4. Máximo 10.
Q: Nº = Nº de espacios hasta la salida + 2.
K: Nº = Nº de la moneda
Corazón: Puedes tirar dado otra vez.
Trébol: Puedes robar del mazo y eliges si sustituirla.
Picas: Puedes ponersela a otra moneda (si hay camino).
Diamantes: Cuatro puntos**.

¡Disfruta!

*Varios jugadores: 7×7. Centro = salida. Comparar puntos: 18 + **diamantes – Nº turnos.