Los fragmentos de Tharh (juego de ejemplo)

Hace más de mil años el cristal se rompió, el sol comenzó a oscurecerse y las diferentes especies de Arkcryss empezaron a desaparecer. Las pocas que quedan sobreviven sabiendo que su mundo está condenado. De nuevo se acerca la gran conjunción y con ella tiempos de grandes cambios…

 

Prepara tu personaje:

— Elige un nombre.

— Elige una especie (un escurridizo nelflin, un belicoso gerzym o uno de los últimos místicos noseks).

— Elige tres cosas que haga bien.

— Coge tres contadores (vida, fatiga…).

 

Haz una tirada cuando intentes algo peligroso o de éxito dudoso (pelear, esconderte de los skelings):

— 1D6 si entra en las capacidades de tu especie.

— +1D6 si lo sabes hacer bien.

— +1D6 si las circunstancias son propicias (equipo adecuado, clima favorable…).

 

Podrás tirar, como máximo, tantos dados como contadores tengas. Si te quedas sin ninguno estás a merced del master.

 

Coge el resultado más alto:

— 6: lo consigues (cruzas el páramo espinoso, consigues cazar el orbroo…).

— 4-5: lo consigues pero a un precio (pero las kamiaris del páramo te olfatean, pero tu lanza se rompe…).

— 1-3: no lo consigues y algo malo pasa (te pierdes entre las espinas, el orbroo te hiere y huye…).

 

Que Tharh ilumine tu camino…