Los Guardianes de Cuentos

Materiales: cartulinas, rotuladores, 3D6, mucho sentido del humor.

Juego pensado para jugar con niños.

Unos traviesos duendes se han colado en sus cuentos favoritos para hacer travesuras y no nos dejan leerlos.(Esconder la capucha roja, llevarse al lobo feroz a pasear, etc.). Ellos, como guardianes de los cuentos, tienen que arreglar esos problemillas.

El DJ presenta un objetivo a cumplir y varias pruebas a resolver en un mapa o secuencia.
Los jugadores tienen que resolver las pruebas para poder llegar al final.
Para resolver las pruebas utilizarán herramientas y trabajo en equipo.

Sistema:

El DJ dibuja un camino en un mapa y sitúa varias localizaciones con pruebas a superar.
Para los más pequeños:
Herramientas: Nombrarlas para poder conseguirlas.
Realizar acciones: Representar con mímica la acción que está realizando su personaje es equivalente a éxito.
Para los mayorcetes:
Herramientas: Nombrarlas en inglés(opcional) para poder conseguirlas y una vez utilizadas no podrán volver a utilizarlas(opcional).
Los jugadores tiran 3D6 y se quedan el del medio para superar la dificultad que el DJ establezca (2-3 fácil, 4-5 difícil, 6 muy difícil). Representar físicamente la acción permite quedarse con el dado mayor o repetir la tirada.