Navegantes de los mares del Sur

Cada jugador inventa su tipo de navío y 4 Características. Reparte 10 ptos entre ellas (máximo 4 c/u).

Ejemplo: BAJEL PIRATA, Artimañas 4, Capitán 3, Tretas 1, Aliados 2.

Además cada jugador tiene Bodega (3 espacios) y Obstáculo (10 ptos).

Designad entre todos 10 lugares de los Mares del Sur, cada uno con 3 etiquetas descriptivas. Pintad un mapa orientativo. Cada jugador pinta su posición en el mapa.

Cada turno el jugador de tu derecha te dirá tu OBJETIVO y el de tu izquierda invertirá puntos de Obstáculo para darle una DIFICULTAD DE OBJETIVO (máximo 4).

Cada jugador elige primero con qué característica hace frente a su Objetivo, describe como intenta hacerse con él, lanza 2D6 y se queda con el resultado:

-MAYOR Y LE RESTA UNO, si su Característica era la mayor.
-MENOR Y LE SUMA UNO, si su Característica era la menor.
-EL QUE QUIERA si su Característica no destacaba. Gana un punto de Obstáculo.

Si NO SUPERA la Dificultad suma uno a una Característica y pasa el turno al siguiente jugador.

Si SUPERA la Dificultad, resta uno a una Característica y consigue un Botín. Si algún jugador llena su Bodega con 3 Botines termina la sesión.