La guerra o un desastre natural os lo ha arrebatado todo. Como otros miles, estáis desplazados en un campo de refugiados con vuestros familiares. La cantidad de dolor que lleváis soportada es indecible y solo pensáis en dejar el pasado atrás y buscar un futuro. ¡Emigrar! Pero, ¿cómo?. Apenas disponéis de dinero y no tenéis papeles.
Los jugadores intentarán alcanzar un paÃs seguro mientras el DJ recrea los pasos de la travesÃa y les enfrenta a duras decisiones y peligros como el hambre, la climatologÃa, la orografÃa, los guardias fronterizos, las mafias o acabar ahogados en el mar. Pertrechados con X puntos de Esperanza, los PJs irán narrando cómo sortean las vicisitudes del viaje. Ante las adversidades presentadas por el DJ, los jugadores usarán puntos de Esperanza (el DJ acordará cuántos) para costear la ayuda que ellos han incluido en su narración. Además, dos veces por partida, los jugadores podrán recurrir a una historia de su pasado que les llenará de valor para superar por sà solos el escollo en que se encuentren. Si antes de llegar a su destino perdieran todos sus puntos de Esperanza, significará que no han alcanzado su sueño. Pero esperemos que algunos lo consigan!