Un gobierno gobernado por un indeciso rey está al borde del caos. Por suerte para él, entre sus filas hay muchÃsimos filósofos dispuestos a ayudar en lo que el gobernante requiera. Oradores y Charlatanes es un juego de valores y honor, donde cada uno tiene los valores y el honor que quiere.
¿Como se juega?
Para la creación de su personaje, cada jugador debe escribir sus máximas filosóficas que jamás se podrÃa saltar y las que según cómo podrÃa ignorar temporalmente. Deberá escribir 10 máximas de cada y han de estar escritas de la forma más esquemática posible.
Según la dificultad se lanza un u otro dado. Chupado (1d6), Fácil (1d8), Normal (1d10), DifÃcil (1d12) y ChunguÃsimo (1d20). En todos los casos el éxito es un 5 o menos. Si se siguen las máximas inquebrantables tienes un -5 a la tirada y las saltables un -3. En caso de saltárselas, serÃa un +4 y un +2 respectivamente.
Los PJ tienen la potestad de mandar ejércitos, esclavos, guardias, criados, etc. con el objetivo de salvar la dificultad que el rey les ha explicado que tiene. Todo vale, aunque no todo es posible.