…y entonces…

En este juego de rol solo hay un jugador y el resto son narradores. El jugador lanzara dos dados de seis caras cuando los narradores lo estimen oportuno. La dificultad (suma de los dados), se establece entre todos por mayoría. Fácil 4 o más, moderada 7 o más y difícil 9 o más. Se cambiara de jugador cuando el actual termine su historia, comenzando el más joven.

La narración del jugador comienza, como no podría ser de otra manera, en una taberna. La aventura es un Flashback de la historia que está contando su aventurero a la gente de una taberna. Según vaya contando cómo ha sobrevivido en una batalla, como ha escapado de una prisión o como ha vencido a un terrible dragón por ejemplo, los narradores le interrumpirán diciendo “y entonces” presentando nuevas dificultades en su camino. Que se sumarán a la historia haciéndola crecer, siempre con el objetivo de hacerla más interesante entre todos. Cada narrador sólo puede usar dos intromisiones por jugador, para no hacerla muy extensa. La historia que más guste a todos, será la que gane. Deberá valorarse la pasión del narrador, la dificultad de las intromisiones y la verosimilitud de la narración.