Después

Después de la Gran Guerra, no quedó nada.
Vosotros sois Supervivientes que tratáis de sobrevivir en el yermo.
Buscáis alimentos, refugio, más gente, tal vez un hogar.

Pero están Ellos.
No son humanos.
Ahora no.
Nadie está seguro de como son o lo que pueden hacer.
Pero los gritos y la matanza que dejan a su paso hacen suponer lo peor…

Elige un nombre para tu Superviviente.
Reparte los cinco rangos de dado:
d4, d6, d8, d10, d12
entre tus capacidades:
Armas, Medicinas, Objetos, Provisiones, Recuerdos.

Cuando el Narrador os plantea un problema,
tira el dado de la mejor capacidad para resolverlo:

-Sacar 1 te hace fallar.
(disminuye el rango del dado, de d8 a d6, por ejemplo).

-Sacar 2 o 3 te hace fallar.
(el Narrador te dirá que ocurre, nada bueno).

-Sacar 4 te hace tener éxito.
(tú dices que ocurre, sin pasarte).

-Sacar 5 o más te hace tener éxito.
(puedes ayudar a un Superviviente que haya fallado, ¡o pasarte!).

Si sacas el resultado máximo en un dado disminuido,
recuperarás un rango, pero nunca más del inicial.

Si fallas una situación donde peligra tu vida, has muerto.
Salvo que alguien pueda ayudarte o se sacrifique por ti.