El Apocalipsis y Tú

Año 2017. Os enfrentais al Apocalipsis, en alguna de sus variantes: invasión alienígena, catástrofe medioambiental, tercera guerra mundial, holocausto zombi. Y te enfrentas Tú, es decir, que te interpretas a ti mismo, con tus habilidades (pocas) y tus limitaciones (muchas).

A partir de 2 jugadores, sin director de juego.

Material: tres monedas por jugador, un cuaderno.

Inicio: los jugadores acuerdan el tipo de Apocalipsis y describen la situación en el lugar donde viven, y cómo pueden colaborar para acabar con la amenaza o simplemente para sobrevivir. Uno de ellos será el Cronista, anotará en el cuaderno todo aquello que se considere relevante para la partida.

Desarrollo: eres Tú mismo en una situación límite, y no hay nadie que te conozca mejor que tus amigos. Interpreta cómo intentas salir del apuro, y los demás jugadores votarán si lo logras o no. En caso de empate también lo consigues.

Monedas: cada jugador puede gastar una moneda para hacer algo fuera de sus capacidades.

Ejemplo: ¿Quieres convencer al policía para que te preste su escopeta? Interprétalo y los demás votarán si fuiste convincente. ¿Quieres disparar contra ese zombi o salir corriendo? Si no sabes disparar ni eres un tipo atlético, gasta una moneda.