Ítaca

Cada uno de vosotros es una familia de migrantes (madre, padre e hija) compartiendo una embarcación precaria en el mar en busca de una vida mejor.
Necesitáis 3D6 y una moneda cada uno.
También 1D6 (Evento), un vaso lleno de agua y unas monedas sobre la mesa.
Lanzad el Evento. Uno de vosotros debe narrar algo que ha ocurrido en vuestro viaje. Si el resultado del Evento es par será algo positivo, si es impar será algo negativo.
Cada uno de vosotros lanza por turno uno de sus dados.
Si supera o iguala el valor del Evento, narra una historia de superación personal de un miembro de su familia relacionada con el evento. Después coge una moneda del centro.
Si no lo logra y es un Evento negativo, paga una moneda al centro para relanzar el dado (puede hacerlo varias veces) o narra el fracaso, lanza ese dado al interior del vaso de agua y coge una moneda de otro jugador.
Comenzad otra ronda lanzando el Evento.
El viaje termina cuando todas las monedas han sido repartidas o cuando un jugador ha lanzado sus tres dados al vaso de agua. Decidid quién gana: más monedas o más dados.