Ha habido una guerra nuclear, pero tú estas seguro en el refugio 116. Excepto que cada 4 años se realiza una loterÃa donde un ciudadano del refugio tendrá que entrar en la sala de la gratitud para no volver jamás.
A los personajes les ha tocado una de las papeletas y tendrán que hacer campaña para que sea a otro quien vaya.
La ficha de ciudadano tiene tres caracterÃsticas: Carisma, Generosidad y Rectitud.
Estás se forman repartiendo 10 hechos sobre el personaje (max 5). Carisma son los hechos que hace que el personaje caiga bien, generosidad los favores que le deben la gente y rectitud porque todavÃa es necesario para el refugio.
Por turnos, cada jugador puede atacar a otro jugador (sobornos, carteles, historias falsas…). El defensor lanza tantos dados como hechos tenga la caracterÃstica elegida por el master frente una dificultad de 11. Si falla gana 2 puntos de desconfianza. Puede eliminar un hecho para cancelar esos puntos. Si otro jugador ataca la mismo pj del turno anterior gana 1 punto de desconfianza. Dos jugadores pueden apoyarse en el ataque y subir a 13,quien ayuda recibe un punto de desconfianza. Pierde quien llegue a 10 puntos.