Para 3 jugadores.
Entre los tres deciden en qué ÉPOCA vive “Johnâ€, en qué MUNDO vive, QUIÉN es “John†en ese mundo y QUÉ ESTà PASANDO a grandes rasgos.
Cada jugador escoge, sin repetir, 3 Valores para “Johnâ€: ALIADO, CUALIDAD FÃSICA y OBJETO. Puedes repartir 7 ptos entre los Valores, con un máximo de 4 en cada uno.
Pon 3 monedas en el centro de la mesa. “John†tiene 4 ptos de Historia.
Los jugadores se turnarán para ser el Guardián, el Juez y “John†en cada Escena. Comienza el juego designando esto al azar.
Guardián: describe la Escena.
Juez: le asigna una dificultad a la Escena (entre 2 y 6).
“Johnâ€: escoge un Valor, describe qué ocurre y lanza las tres monedas. Cada cara es un éxito.
Suma el Valor elegido. Si no alcanzas la dificultad, puedes:
-Pasar el control a otro jugador, que resolverá la escena por otro camino.
-Perder 1 pto en el Valor y terminar la escena.
Escena no conseguida, “John†pierde 1 pto de Historia (con 0 muere).
Igualando o superando la dificultad consigues la Escena, ganando 1 PX.
Cuando un jugador tiene 3 PX termina la sesión.