Zona de Confort

PREPARACIÓN:

Decidid entre todos el tono y el tema de la partida.

A continuación, cada jugador nombra y describe a su personaje.

Finalmente, cada cual elige un Estado de Ánimo (2≤EdA≤12) y cuatro Ámbitos en los que se sienta Cómodo su personaje mientras que el resto de la mesa decidirá un Ámbito que le será Incómodo.

Un Ámbito puede ser un oficio, una herramienta, una o más personas, un lugar, una situación, …

JUGANDO:

No planees qué va a pasar, juega para descubrirlo.

Cuando quieras hacer algo que puede escapar a tu control explica qué quieres conseguir y tira 2d6:

Si estás en tu Zona de Confort (EdA-Tolerancia ≤ Tirada ≤ EdA+Tolerancia) narra cómo consigues mantener la situación bajo control. Tolerancia vale 1 por defecto, súmale/réstale 1 por cada Ámbito Cómodo/Incómodo implicado.

Si te sales de tu ZdC el Director de Juego narra cómo la situación se te va de las manos y, si tu Ámbito Incómodo está implicado, puede pedirte además que sumes/restes 1 a tu EdA.

Si Tirada > EdA+Tolerancia: tardaste en actuar, te lo pensaste demasiado, perdiste una oportunidad…

Si Tirada < EdA-Tolerancia: actuaste sin pensar, fuiste demasiado agresivo, algo o alguien resultó dañado…